ESTRATEGIAS PARA LA ENSEÑANZA EN EDUCACIÓN SUPERIOR.

LA PLANIFICACIÓN EN LA ENSEÑANZA: LA SESIÓN DE CLASE.

EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE: TÉCNICAS E INSTRUMENTOS.





Acerca del evento

Presentación

El CEPREUNA asume la responsabilidad de garantizar continuamente un mejor servicio de enseñanza a fin de no solo satisfacer las expectativas y necesidades del alumno, suministrado producto de enseñanza de calidad y responsabilidad, sino fundamentalmente contribuir al incremento del nivel educativo.

  • Dirigido a:
  • Docentes
  • Personal administrativo
  • Público en general

Programa

Ponentes Invitados

Yony Martin Pino Vanegas

Docente universitario de la Universidad Nacional del Altiplano-Puno, en la facultad de Ciencias de la Educación, Doctor en Ciencias de la Educación, líneas de investigación Gestión Educativa, Psicomotricidad y Deporte en altura.

Yabar Pilco German Pedro

Profesor de la Especialidad Físico-Matemáticas (1976) por la Universidad Católica Santa María de Arequipa, Maestro en Administración de la Educación (1998) por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Limay Doctor en Educación (2005) por la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Lima. Tiene experiencia en la gestión de Instituciones de Educación Superior y Procesos de Autoevaluación con fines de Acreditación

Yolanda Lujano Ortega

Licenciada en Educación, con Segunda Especialidad en Didáctica Universitaria, Maestría en Didáctica de la Educación Superior, Doctorado en Educación.

Yabar Miranda Percy Samuel

Doctor en Ciencias de la Educación, Magister en docencia universitaria y gestión educativa en la universidad privada de Tacna

Artículos de Investigación en Educación

13 comentarios 2018-10-10 / 09:10:16

Modelo de análisis de la deserción estudiantil en la educación superior.

Se analizan las distinciones que son posibles de efectuar con respecto a estos términos, con el propósito de proponer la adopción de definiciones que puedan ser interpretadas con una connotación unívoca en los estudios acerca del tema. Además, se incluye una síntesis de diversos enfoques teóricos que han sido empleados en la investigación sobre la deserción durante los últimos 25 años. Estos modelos fueron desarrollados enfatizando factores psicológicos, económicos, sociológicos, organizacionales o aspectos de las interacciones entre el estudiante y la institución.

leer más
130 comentarios 2018-10-10 / 09:10:16

Calidad en la educación superior: concepto y modelos.

El propósito del presente artículo es comprender el concepto de calidad desde diferentes perspectivas. Se constata que este concepto posee distintos alcances en educación superior, dependiendo del ámbito de acción en el cual se aplica: procesos de evaluación, gestión, y planificación estratégica, entre otros. El artículo provee distintas miradas sistémicas que se traducen en modelos de evaluación y gestión de la calidad en la educación superior, tales como: TQM, EFQM, CINDA y MEXA.

Leer más
10 comentarios 2018-10-11 / 09:10:16

Mecanismos de aseguramiento de la calidad: respuestas a los desafíos del cambio en la educación superior.

El artículo describe el desarrollo de los mecanismos de aseguramiento de la calidad en Chile, mediante el análisis de los cambios en el sistema de educación superior y los desafíos que éstos presentan a la calidad de la oferta educativa. Los mecanismos considerados son la acreditación obligatoria (licenciamiento) de nuevas instituciones de educación superior y la acreditación voluntaria de carreras e instituciones autónomas. Concluye con una comparación de las lógicas subyacentes a estos procesos y una reflexión acerca del impacto que ellos han generado en el sistema de educación superior.

Leer más

Contáctanos

Télefono: 051-363684
Lunes a viernes (8am-6pm)

Email: cepreuna2015@gmail.com
Web: www.cepreunap.edu.pe

Lugar: Jr. ACORA #235
Puno